miércoles, 7 de mayo de 2008

Rarito

Yo y mi manía de apuntar cosas, guardar papelitos, tomar notas sobre todo y sobre nada. ¿Qué hago? ¿Lo tiro a la basura? Vamos a comenzar por transcribirlo.

Veamos… Es una servilleta de papel de una cervecería, recuerdo haber pedido prestado un bolígrafo a la chica de la barra. Tres mujeres me comentaban un seminario sobre personalidades al que habían asistido. Los detalles y circunstancias no vienen al caso ahora mismo, obviaré el cómo y el por qué una noche cualquiera uno termina tomando notas y guardando en un bolsillo un papel casi ilegible… Sólo mencionaré el registrado ‘nonecálogo’ (no creo que exista esta palabra, pero la utilizo porque el seminario trataba sobre las supuestas nueve personalidades en que está dividida la humanidad).

A continuación, el (incompleto) decálogo:

1. Perfec.
2. Argentino
3. Vanilla Ice
4. Envidia
5. Rarito
6. Miedo =/
7. Samba
8. Poder
9. Madre Teresa

SIC. Un gran ‘sic’ para el listado anterior. Sólo recuerdo que una de ellas decía ser un 6; otra (tal vez) un 4; ‘ella’ era un 3 y yo un 5: el rarito. No había participado de seminario alguno, dos de ellas apenas me conocían, pero ni lo dudaron. Parece que tengo un cinco grabado en la frente.

* * * * *

Abro paréntesis.
(Me asomo a mi terraza. Observo el cielo, busco la luna y fracaso. Encuentro un reloj en la azotea de un hotel que intermitentemente informa: 19º / 23:47. Bajo las escaleras; Joao Gilberto y su guitarra coinciden conmigo: “Eclipse de luna en el cielo, ausencia de luz en el mar…”)
Cierro paréntesis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la culpa de todo la tiene el pájaro que da cuerda al mundo por no dejarnos pensar antes de actuar...,pero si mato al pájaro el mundo se detiene, lo mejor es encontrarlo y negociar. Que pare un rato y después vemos.

jll dijo...

gracias anónimo