jueves, 7 de febrero de 2008

fiebrereiro

‘toy con fiebre…(momento, que la Times New Roman no me gusta, cambio a verdana). Ahora sí, empecemos (algo grande la letra, la voy a reducir perdónahora mejor).
¿Por dónde iba? Ah, sí… Estoy con unas líneas de fiebre, buen estado para escribir unas líneas. Tengo el partido España-Francia en ‘mute’ en la tele, y escucho a Tom Waits… buena banda sonora para un pobre 0-0.
A mi izquierda, me observan mi cerdito-mechero y mi alienígena-llavero. Tranquilos, lo de “me observan” es a modo figurativo, todavía no hablo con los objetos, bastante tengo ya con mi convención de patéticas neuronas en el cerebro.
Cada tanto se reúnen y debaten a grito pelado, nunca se ponen de acuerdo, finalmente firman una “carta de intenciones” en la que se comprometen a avanzar en las negociaciones y todas esas chorradas.
Mientras tanto yo sigo adelante, voy marcando rayitas en la pared como los presos y sigo ideando el plan perfecto para intentar escapar.

…mapademadridreddemetroelcerditomecheroyelllaveroalienígenalasmigasdelpandela meriendasobreelplatotengoqueguardarlaropavaciarelmatepodríaafeitarmetalvez…

Sorry, es que con la fiebre ando algo distraído. Hablaba del plan de escape: creo que no existe. Si tuviera ahora mismo conexión a Internet ó un diccionario, consultaría los vocablos “huir” y “escapar” para saber si significan exactamente lo mismo. “Huir” me suena más asustadiza, como evitando el peligro, mientras que “escapar” la imagino algo rastrera. Creo que mientras tanto prefiero “seguir”. Que -por cierto- la siento algo más rupturista que “continuar”.

1-0. Gana España, quedan cinco minutos para que termine el partido. ¿El gol? Ni idea, si la tele la tengo a mi espalda (en mute) y estaba escribiendo esto… ¿A quién le importa si lo hizo Garrincha, Roger Milla ó Giresse? No sé si volveré a escribir algo coherente alguna vez, aunque en realidad tampoco me interesa. Me divierto jugando con adjetivos grandilocuentes y signos de puntuación ;) ¡Me entretiene la rima rimbombante y altisonante!

¿Les confieso algo? Cada día creo menos en las palabras.

Creo que estoy intentando los párrafos definitivos, aquellos que me permitan quemar esta podredumbre y resetearme.

Cada día creo menos en las palabras. Aunque a veces me contradigo; ser contradictorio es otro pilar de este juego:




Final del juego: 1-0 para España, gol de Capdevila. Partidazo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se che. Para mí el problema es que te estás agallegando. ¿Qué es eso de poner "chorradas"?
Y aparte una cosa. Para mí esto te pasa por no ver el jogo bonito del equipo de Batista. Fue la naranja mecánica moderna. Batimos a la poderosísima Guatemala por 5 a 0.
SIC, SIC, SIC... por lo menos así lo veo yo...

jll dijo...

"chorradas"! Me estaré perdiendo... ¿qué opináis vosotros?
Y es cierto, me perdí también la goleada histórica sobre Guatemala, ímagino la gente en el obelisco festejando... acá se escuchaban los bocinazos con cada gol "bonaerense" (sinónimo de porteño en estas tierras)

Eta dijo...

gracias: http://publicaveis.wordpress.com/2008/02/07/eu-duvido/